Los éxitos que sonaban en las discotecas del siglo pasado y que aún conocen los hijos de quienes las bailaban, tampoco han pasado desapercibidos por los grupos y cantantes actuales. Aquí os dejamos cinco versiones que sonaron entre los años setenta y los noventas, y que han sido recogidas por los artistas del siglo siguiente.
Take on me (A-ha) - Annie Be Sweet
La versión que acompaña al anuncio de una conocida cadena de comida rápida está de la mano de Ana López, Annie B Sweet. Canción a parte, el vídeo que se grabó a propósito de ella no tiene desperdicio.
Girls just wanna have fun (Cyndi Lauper )- Russian Red
La canción que cierra el disco I love your glasses es esta versión en la que Lourdes Hernández da una vuelta de tuerca al significado de la canción original.
Love is in the air (John Paul Young) – La Casa Azul
La formación de Guille Milkyway, artífice de melodías publicitarias tan conocidas como Amo a Laura hizo esta versión del famoso éxito de John Paul Young a golpe de sintetizador.
Dacing Queen (ABBA) – The Sunday Drivers
El grupo manchego que se disolvió hace ya un año, nos dejó discos como Tiny Telephone y versiones como esta de ABBA. Seguidores de la banda, e incluso los que no lo son tanto, sólo empezaron a tener gusto por la canción del grupo sueco después de oír esta versión.
Beautiful Stranger (Madona) – Sidonie
Los catalanes son ahora un grupo consolidado, pero cuando hicieron esta versión de lo que cantaba la diva del pop, estaban dando sus primeros pasos. Esta es una de las cinco canciones que aparecen en su primer disco Dragonfly.
Dafne Calvo Miguel
2 comentarios:
Sinceramente, me parece un tema muy bueno para debatir. Yo siempre he preferido las versiones antiguas (las nuevas no me gustan, sinceramente), no está mal que se versionen cosas y eso. Pero con moderación.
Quiero decir, está que bien, pero hay que respetar que los creadores de una u otra canción son los que son, y no otros, y que es muy fácil y cantar lo que ya se ha cantado y hacerlo "mejor" (mejor en la opinión del que lo hace, no en la mía).
Con esto no quiero decir que haya que empezar a ponerse tontos con la propiedad intelectual, no, simplemente digo que la propiedad intelectual existe, y que lo realmente dificil es tener una, crear cosas. Coger lo de otros dy "hacerlo nuestros"(no en sentido de apropiar) es la vía fácil.
De todos modos hay versiones realmente buenas de canciones del siglo XX, e inclusive del siglo XXI (the Baseballs)
Un artículo realmente interesante.
Enhorabuena, Dafne! :)
Está bien hacer versiones, siempre y cuando no se abuse de ello.
El hecho de que hagan versiones de algunos clásicos de vez en cuando me parece una buena idea, aunque personalmente creo que tiene muchísimo más mérito componer tus propias canciones...
Publicar un comentario