miércoles, 16 de marzo de 2011

Love of lesbian en concierto



“Todos los raros fuimos al concierto” es una de las frases de la canción El Club de Fans de John Boy de Love of Lesbian. Y razón no le falta. A las nueve y media de la noche del 19 de febrero, las primeras filas de la Sala Porta Caeli de Valladolid las llenan fans de todo tipo. Vestidos con camisetas del grupo, con gafas gigantes de colores, con gorros y collares de flores, ansiosos por que sus ídolos salgan al escenario.
Unos minutos más tarde de lo esperado comienza el primero de los conciertos, algo accidentado (el segundo ha sido cancelado) que Love of Lesbian tenía pensado dar en la ciudad. Santi Balmes empieza a cantar una de las canciones más famosas de su banda, Allí donde solíamos gritar y el público le sigue.
Santi Balmes dice que el concierto se trata de la celebración de Nochevieja del año que da título a su último disco, 1999.
Al principio tocan sus canciones más profundas: “Un día en el parque”, “Segundo Asalto”, “Música de ascensores”… y a mitad de concierto comienzan a tocar sus canciones más movidas con “Algunas Plantas”. Santi Balmes se tira al público y sufre un pequeño accidente cayendo encima de una botella, pero el concierto sigue.
Se disfrazan de amante guisante para interpretar Te hiero mucho y por un momento parece que ha dejado de ser invierno en Valladolid. Los fans no dejan de saltar, bailar y reir hasta que llega la parte final del concierto. Con una mezcla de las canciones 1999 y Voy a romperlas ventanas: 2009, llega la parte más emotiva. Hay incluso algún fan al que se le escapa una lágrima.
Entre vítores y aplausos se advierte como Santi Balmes se queja por el golpe en la espalda y esta es la razón por la que no podrán repetir el concierto. No dudan en decir que “se nota quién compró las entradas los dos primeros días”, ya que en dos días se agotaron las entradas para el concierto. Y Valladolid espera que vuelvan con los brazos bien abiertos.


 María Díez Garrido




0 comentarios:

Publicar un comentario