miércoles, 1 de junio de 2011

Cassette da al play en el panorama musical

El nuevo grupo formado por Rocío (guitarra y coros), Cristina (voz y bajo) y Petra (percusión y programaciones), bajo el nombre de Cassette, da un salto al mundillo de la música. Sin llegar a conocerse de un año, saben lo que quieren y lo persiguen buscándose los medios necesarios. Impulsadas por numerosas versiones y grandes referencias, planean un disco aún por terminar que podría suponer una revolución en su ámbito musical. Las músicas, con varios ases en la manga todavía por desvelar, son unas amantes incondicionales de las canciones que dieron forma a la música en general. Tienen preparados varios singles que te convencerán para hacerte fiel seguidor y disfrutar con ellas al escuchar sus piezas.


El Blues. ¿Por qué “Cassette” como nombre de la banda?

Cassette. La verdad, teníamos una interminable lista. Pero buscábamos algo nuestro, que lo hiciese más especial. El nombre vino de uno de nuestros comunes momentos de delirio, se nos ocurrió en la misma tarde en la que nos empezamos a plantear formar un grupo de forma oficial. De todos los que teníamos, este fue el que vimos más apropiado. Todas estábamos de acuerdo.


EB. ¿Cuál es el objetivo del grupo, el fin de la banda?

C. puede parecer un tanto anticuado, pero lo que nosotras buscamos principalmente es pasarlo bien, divertirnos y obviamente que el público disfrute con nosotras, con la música. Queremos llevar la música a la gente, transmitir lo que sentimos, hacer que ellos también la vivan como nosotras. Y para ello perseguimos el contacto directo con la gente.

EB. No os conocéis de más de un año ¿Cuándo surgió la idea de formar un grupo?

C. Da la casualidad de que cuando éramos más chicas, siempre fuimos las típicas con gustos musicales distintos al resto de los niños. Pocas veces coincidíamos con alguien. Fue llegar este año y ver posible cumplir nuestro sueño. Tuvimos la suerte de llegarnos a conocer, de coincidir. Tenemos los medios justos (la mayor parte del tiempo, menos de los que desearíamos) y ambición, elemental en estos casos. Las primeras sesiones las empezamos como un grupo de amigas dispuestas a pasárselo bien, pero nos terminó gustando más de la cuenta y aquí estamos [risas].

EB. ¿Estáis preparadas para salir a un escenario a demostrarle al público lo que sabéis hacer? ¿Cómo os esperáis la experiencia?

C. Bueno, individualmente algunas de nosotras hemos hecho algún que otro espectáculo en de ese tipo, pero no de forma tan seria. Cada una en sus respectivas ciudades. Respecto al grupo, el momento en que subamos a un escenario marcará el culmen de nuestra carrera musical porque aunque no lo palidezca ese será nuestro de gloria, por lo que significa.

EB. ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

C. De todo un poco, somos amantes de la música en general. Versionamos canciones y las intentamos dar un toque diferente, nuevo… desde nuestro punto de vista. Nos gusta la buena música, partimos de ella.

EB. Si os dieran a elegir del panorama musical, ¿con qué grupo os gustaría tocar?

C. Esa es una pregunta que no se puede tomar a la ligera, es una decisión muy difícil. Si por nosotras fuese tocaríamos con absolutamente todos, cada día, tanto laboral como festivo. La elección iría en función de muchos factores como son género, idioma, ritmo… pero si nos pides que nos mojemos, la verdad, estaríamos más que dispuestas a tocar con Vetusta Morla aunque dudo mucho que no hagamos el ridículo a su lado [risas]. Sabemos que no estamos a su altura musical, pero puestos a soñar…

EB. ¿Qué me decís sobre vuestras canciones favoritas?

C. A parte de las ya versionadas, tenemos de un amplio repertorio. Canciones como Maldita dulzura (Vetusta morla), Just breathe (Eddie Vedder, de Pearl Jam), Lucy in the sky with diamonds (The Beatles), Gloria (Mando Diao), You don´t love me (The Kooks), Qué alegría más tonta (Pereza), The end has no end (The strokes), Just wait (The Reing of kindo)… y así podríamos seguir hasta hacer una lista interminable.

EB. ¿Cómo os imagináis un concierto ante miles de personas?

C. Sería una experiencia única. Hablar de tales cifras nos parece un verdadero sueño. El concepto de “actuaciones” se aplica más a nuestro caso [risas].

EB. ¿Por qué versionáis canciones en inglés? ¿Es que creéis que  es el futuro musical?

C. Nada de eso, el idioma no tiene nada que ver con el triunfo musical. No es por nada en especial, escuchamos más música en inglés. De momento nos sale así, pero es pronto para encasillarnos. Tenemos la certeza de que vamos a poner más variedad en nuestras canciones, estamos poniendo en marcha varios proyectos.

EB. Un grupo compuesto solo por féminas, ¿Pensáis que eso os puede determinar?

C. Para nada, el mundo de la música no está hecho para mujeres o para hombres de forma individual. Es otra razón por la que nos gusta. Aquí solo importa el ímpetu que pongas, lo que des… se llama pasión por la música.

EB. ¿Qué pensáis sobre las redes sociales? Dada su importancia, ¿por qué razón no se os ve por ninguna?

C. Sabemos que son elementales para darse a conocer, para hacerse notar en la sociedad actual. Dado el poco tiempo que llevamos como grupo, no hemos tenido mucho tiempo para pensar en el tema. Entre los ensayos y posteriores grabaciones, sesiones de fotos, búsqueda de medios no hemos dado abasto. De todas formas tenemos proyectos puestos en marcha. Un blog, página en MySpace, Twitter, tuenti, facebook… todo para estar en contacto con los interesados. Nos asusta ese reclamo constante por internet. Dar diariamente las noticias sobre todo lo que todo lo que haces o a dónde vas es un error, porque al final se pierde el misterio.

EB. ¿Y qué me decís de las fotos? ¿Son de lo más peculiares?

C. Peculiares porque las hemos hecho nosotras [risas]. Reconocemos que nuestros medios son bastante precarios. Aprovechamos la oportunidad para darle un punto más de originalidad al trabajo, nos divertimos mucho y pasamos una tarde de lo más entretenida.

A continuación os ofrecemos un reportaje audiovisual, que explica las características y situación del curioso grupo, Cassette.

María Fernández Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario